El nuevo menú representa un trabajo creativo y de investigación en complicidad con el territorio y con sabores y formas de cocinar perdidos u olvidados

 

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta presenta DNA La Búsqueda, su nueva apuesta gastronómica para 2017 en su restaurante de Denia. Con esta novedosa propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del territorio en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.

El restaurante, presente en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, apuesta un año más por un novedoso menú que resulta de un intenso trabajo creativo y de investigación en un entorno único.

DNA La Búsqueda define perfectamente el momento que vive el chef, que con esta apuesta profundiza en el lenguaje de los ingredientes perdidos y sabores olvidados, acercándolos a la alta cocina.

El hilo conductor de la nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante pasa por la búsqueda de aquellos sabores que hoy en día no son tan populares, pero que son parte del ADN del territorio y sus gentes. Los comensales podrán disfrutar además del menú Universo Local que reúne los platos históricos de la casa.

Calabaza de Benaguasil fermentada en su jugo, con corales y deshilachado de cangrejo Bola de Dénia

En el último año el cocinero ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre, y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Arroz variedad Albufera con coliflor, trufa negra de Morella y oveja Guirra del Maestrazgo